Público
Público

Kanye West y Amy Winehouse no fallan y cosechan sus primeros Grammy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tanto Kanye West como Amy Winehouse comenzaron la velada del 50 aniversario de los Grammy con buen pie ya que la Academia, dentro de los anuncios previos a la gala, les agració con tres y dos premios, respectivamente.

El rapero de Chicago, máximo favorito en las apuestas gracias a sus ocho candidaturas, se alzó con tres galardones, incluido el de Mejor Actuación de Rap, gracias a "Stronger".

La mayor parte de los 110 premios se dan a conocer antes del inicio de la gala.

La británica Amy Winehouse logró dos galardones antes de que comenzara el "show", destinados al Mejor Disco Pop, por "Back to Black", y Mejor Artista Pop.

Así que el "show" comenzó con las espadas en alto entre estos dos titanes de la industria, aunque la dulce voz de Alicia Keys templó pronto los ánimos merced a su magnífico dueto virtual con Frank Sinatra, la actuación que inauguró la ceremonia.

"Espero que algún día pueda ser un clásico como lo es él", dijo instantes antes de subir al escenario la artista, quien también sumó dos Grammy previos al comienzo de la gala, un logro obtenido asimismo por Justin Timberlake, The White Stripes o Bruce Springsteen.