Público
Público

"Karate Kid" machaca al "Equipo A" en la taquilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La familia de Will Smith demostró este fin de semana ser una dinastía de éxito en el negocio de la pantalla grande.

Jaden, el hijo de 11 años del actor, se colocó al frente de la taquilla norteamericana el domingo con la nueva versión de "The Karate Kid," una de las dos nuevas películas que se aprovechan de la nostalgia de la década de 1980.

El filme de Columbia Pictures "The Karate Kid" ganó una cifra estimada en 56 millones de dólares (unos 46 millones de euros) durante sus primeros tres días, imponiéndose a la película de 20th Century Fox "El Equipo A", que se situó en un distante número 2 con 26 millones de dólares. Se esperaba que ambas aspiraran al primer puesto, con una recaudación en torno a los 30 millones de dólares.

El campeón del fin de semana pasado, "Shrek, Felices para siempre" cayó al tercer lugar con 15,8 millones de dólares. Los primeros cinco puestos se completaron con un par de comedias que debutaron modestamente el fin de semana pasado: "Get Him to the Greek" (10,1 millones de dólares) y "Killers" (8,2 millones de dólares).

Los dos nuevos estrenos ayudaron a la lenta taquilla del verano a poner fin a un declive interanual de tres semanas. Los 12 principales títulos sumaron 146 millones de dólares, cerca del 11 por ciento más que en el mismo período de hace un año, según la firma Hollywood.com Box-Office.

"The Karate Kid," una película de kung fu de 40 millones de dólares co-protagonizada por Jackie Chan como el mentor del niño de Smith. Las encuestas realizadas a la salida del cine indicaron que el 94 por ciento de los espectadores la calificaron o "excelente" o "muy buena," dijo la distribuidora Columbia Pictures.

"Tiene un corazón enorme, humor y profundidad", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de la filial de Sony. Añadió que el guión y localizaciones exóticas, que la mayor parte fue rodada en China, jugaron a su favor.

"El Equipo A" no inspiró tanto entusiasmo. El drama de acción de 95 millones de dólares sobre un equipo de mercenarios renegados tardó años en hacerse y fue aplastada por la crítica. Sin embrago, 20th Century Fox dijo que la película funcionó bien entre los espectadores de menos de 25 años.

En otros sitios, el total de cuatro semanas para la cinta de DreamWorks Animation, "Shrek, Felices para siempre" subió a 210,1 millones de dólares. Pero es poco comparado con la película de 2007 "Shrek Tercero" (283 millones) y "Shrek 2" de 2004 (347 millones de dólares) en el mismo tiempo transcurrido desde su estreno.

"Sexo en Nueva York 2" también está funcionando peor que su antecesora. La segunda parte de comedia romántica de Warner Bros Pictures, de Time Warner, ha ganado 85 millones de dólares tras 18 días, reforzada por un fin de semana de 5,5 millones de dólares en octavo lugar.

La primera película había ganado 121 millones de dólares en el mismo período en 2008.

Después de 10 días en los cines, la comedia de Universal de Russell Brand "Get Him to the Greek" ha ganado 36,5 millones de dólares.