Público
Público

Karzai apuesta por negociar con los talibanes "si aceptan la Constitución"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente afgano, Hamid Karzai, insistió hoy en que está dispuesto a negociar con los talibanes si "aceptan la Constitución", sea cual sea la postura de la comunidad internacional al respecto.

"Podemos aguantar las pérdidas (humanas) sabiendo que hay esperanza en dos, tres, cuatro o siete años. Pero esta guerra no puede durar siempre y nuestro pueblo no puede arder en una guerra cuyo final es incierto", aseveró Karzai en una rueda de prensa en el marco de la visita a Afganistán de una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Karzai anunció que iniciará negociaciones con los insurgentes si el líder de los talibanes, el mulá Omar, acepta la Constitución y se muestra dispuesto al diálogo, "le guste o no a la comunidad internacional".

Además, el presidente afgano instó a la comunidad internacional a fijar una fecha límite para acabar con la guerra que azota al país.

"Es mejor que fijéis un plazo para vuestra victoria para el pueblo afgano, para nuestra victoria conjunta, para la victoria de todos contra el terrorismo", urgió el presidente.

Karzai aclaró que no pide una fecha para la "retirada" de las tropas internacionales, sino para el fin de la guerra.