Público
Público

Kate Middleton estrena retrato oficial

Paul Emsley ha creado la primera pintura de la Duquesa de Cambrigde que a partir de este viernes se podrá ver en el National Portrait Gallery de Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con sonrisa tímida y pose natural aparece la princesa Catalina en su primer retrato oficial, que a partir de este viernes se puede ver en la Nacional Portrait Gallery de Londres.

Kate, que cumplió 31 años el 10 de enero, estrena retrato en el que aparece con un vestido azul y fondo negro detrás. Paul Emsley, ganador en 2007 del premio anual que otorga el museo donde ya se expone la pintura sobre la mujer del príncipe Guillermo, se ha encargado de realizarla obra. 'La duquesa explicó que quería ser retratada de forma natural, que apareciera su figura personal en oposición a la figura institucional que representa', recalcó el artista.

Emsley se entrevistó dos veces con la Kate para conocer más datos de su personalidad que plasmaría después en el lienzo. 'A pesar de que inicialmente iba a ser un retrato de rostro serio, creo que he tomado la decisión correcta al dibujarla sonriendo, porque es así como es realmente', explicó a los medios de comunicación.

Este retrato no es el único con el que cuenta la National Portrair Gallery sobre la familia real inglesa, de echo el museo tiene una sala dedicada integramente a la Corona compuesta en su mayoría por fotos de Mario Testino.

Los duques de Cambridge han asistido a la presentación de la obra acompañados de muchos curiosos que pasaron por la National Portrair Gallery para ser los primeros en ver el primer retrato de la mujer del Príncipe Guillermo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.