Público
Público

Kate Winslet gana una demanda por calumnias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Kate Winslet aceptó el martes 25.000 libras esterlinas (unos 28.000 euros) en daños y perjuicios tras ganar una demanda por calumnias por un artículo que afirmaba que mintió en público sobre su régimen de ejercicios.

La estrella británica, quien ganó un Oscar a la mejor actriz por su papel en "The Reader", no asistió al Tribunal Supremo de Londres para el acuerdo de su acción legal contra Associated Newspapers, informó Press Association.

Winslet, de 34 años, demandó a la compañía por un artículo publicado en enero en el diario Daily Mail titulado "¿Debería Kate Winslet ganar un Oscar a la actriz más irritante del mundo?").

El artículo cuestionaba la afirmación de que Winslet no iba al gimnasio sino que hacía ejercicio diariamente en su casa durante cerca de 20 minutos, sugiriendo que la actriz seguramente trabajaba más en su figura.

Su abogada Rachel Atkins dijo que la historia, acompañada de varias fotografías de la actriz desnuda en varias películas, tenía un tono ofensivo.

"La demandante ha hecho valer frecuentemente el derecho de las mujeres a aceptar cómo se ven y al acusarla de intentar engañar al público, el acusado le causó una gran cantidad de estrés", señaló Atkins. "Simplemente no fue verdad", agregó.

La abogada añadió que el diario publicó una disculpa en septiembre aceptando que Winslet no había sido hipócrita y que había aceptado pagar los daños y costes.

Winslet indicó en un comunicado: "Estoy encantada por que el Mail haya pedido perdón por hacer acusaciones falsas sobre mí".

"Estaba particularmente molesta por ser acusada de mentir sobre mi régimen de ejercicios y sentí que tenía la responsabilidad de pedir una disculpa para poder demostrar mi compromiso con las opiniones que siempre he expresado sobre el cuerpo (...)".

"Creo con firmeza que las mujeres deben ser alentadas a aceptarse como son, por lo que sugerir que estaba mintiendo era una acusación inaceptable de hipocresía", escribió la actriz.