Público
Público

Katharina Wagner escenificará "Tannhäuser" en Las Palmas en el mes de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La codirectora del festival de ópera de Bayreuth Katharina Wagner escenificará la ópera "Tannhäuser" de su bisabuelo Richard Wagner en Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de julio.

Según publica hoy el diario "Der Tagesspiegel", el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas acogerá tres representaciones de la pieza los días 11, 14 y 17, respectivamente.

La dirección musical de la ópera correrá a cargo de Pedro Halffter, director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El tenor Stephen Gould y las sopranos Evelyn Herlitzius y Ricarda Merbeth interpretarán la leyenda de Tannhäuser, un antiguo relato alemán que narra las peripecias de un caballero que tras disfrutar de los placeres mundanos en el monte de Venus, se arrepiente y regresa al mundo mortal para ganar el favor de la bella Elisabeth.

Katharina Wagner, de 30 años, y su hermana Eva Wagner-Pasquier, de 63, sucedieron en septiembre en la dirección del festival al padre de ambas, Wolfgang, que tras décadas al frente del festival de ópera de la "verde colina" se retiró a finales de agosto.

Ambas hermanas desbancaron así en la carrera por la sucesión a la otra biznieta del compositor alemán, su prima Nike Wagner, quien presentó una candidatura alternativa junto con el director musical belga Gérard Mortier.

Wolfgang Wagner, de 89 años, llevaba más de medio siglo al frente del Festival y durante años se aferró al cargo, con el argumento de que éste era de carácter vitalicio.

Tras la muerte en diciembre pasado de Gudrun, su segunda esposa y madre de Katharina, el patriarca de Bayreuth accedió a pasar al retiro y las dos hermanas hicieron las paces tras años de desencuentros.