Público
Público

Katie Holmes debuta en Broadway entre protestas anticienciología

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Katie Holmes recogió elogios por su debut en Broadway esta semana, en unacita marcada por los vitoreos de su esposo y por la protestas de manifestantes contrarios a la iglesia de la cienciología,que se ubicaron en las afueras del teatro.

El drama comenzó antes de que se levantara el telón en el teatro Gerald Schoenfeld Theater cuando cerca de 20manifestantes, algunos de ellos enmascarados, entonaban gritos diciendo "La cienciología es una secta" y "Liberad aKatie", según informó el periódico New York Daily News.

Dentro del recinto, Cruise, protagonista de "Misión imposible" y uno de los miembros más conocidos de este culto,acaparó las miradas, rodeado por sus admiradores, mostrándose afable y dispuesto a sacarse fotos, ensombreciendo lapresencia de Dustin Hoffman.

Sin embargo, una vez que la acción comenzó en el escenario, Holmes demostró estar a la altura de suscoprotagonistas, John Lithgow, ganador de un premio Tony, Dianne Wiest, poseedora de un Oscar, y de PatrickWilson, en el clásico de Arthur Miller "Todos eran mis hijos", según las críticas de los medios.

"Ella estuvo extraordinaria", dijo Cruise con orgullo tras las dos ovaciones del público que recibió el elenco, segúninformó The Daily News.

Katie estuvo "realmente bien. Pone las manos en las caderas bastante como su estuviera posando para una foto yproyectó su voz un poco demasiado, pero es una buena actriz", dijo un miembro del público a la revista OK!.

Las exhibiciones preliminares comenzaron el jueves pero el estreno oficial está previsto para el 16 de octubre.

Holmes, de 29 años, saltó a la fama gracias a la serie de televisión estadounidense "Dawson crece", antes de casarsecon Cruise, el padre de su hija Suri.

Más recientemente ha protagonizado la película "Tres mujeres y un plan" junto a Diane Keaton.

"Todos eran mis hijos" está basado en la historia real de un exitoso hombre de negocios que vendió avionesdefectuosos al Gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Holmes interpreta a la prometida delhijo del empresario.

La cienciología fue fundada por el escritor de ciencia ficción Ron L. Hubard en Los Ángeles hace más de 50 años ytriunfa entre los famosos de Hollywood aunque es condenado como una secta por algunos sectores, incluyendo elGobierno alemán.*.