Público
Público

Kaukenas asegura que "vestir los mismos colores que Sabonis es un honor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escolta lituano Rimantas Kaukenas fue presentado esta mañana con el número 16 en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabeu, donde dijo que "vestir los mismos colores que Sabonis es un honor" para él, y que "intentará mantener el nivel" que su compatriota tuvo en el club.

Kaukenas, de 32 años, aseguró que venir al equipo en el que triunfó Arvydas Sabonis le hace "muchísima ilusión", y es un "sueño cumplido" a su edad, ya que el ex jugador del Real Madrid "sigue siendo más conocido en Lituania que el presidente del Gobierno" de España.

El escolta lituano dijo sentirse entusiasmado por jugar en su nuevo club, y poder estar a las ordenes "del mejor entrenador del mundo, Ettore Messina".

"Cuando me enteré que iba a firmar fue un suspiro de alivio, porque las negociaciones no avanzaban",así que "en cada entrenamiento intentaré superarme para representar a este club" afirmó el jugador.

Kaukenas, que procede del Montepaschi de Siena y ha firmado por una temporada con opción a otra, aseguró que dará "lo máximo posible, todo lo que pueda" para cosechar éxitos, y que aportará lo que sabe, pero sobre todo intentará "aprender mucho".

Durante el acto, que fue presidido por Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, y por Antonio Maceiras, director de la sección de baloncesto, el lituano añadió que pese a llegar con 32 años al club, no piensa dejar de jugar en breve, ya que su intención es "jugar hasta los 40".

Sobre Ricky Rubio y la posible llegada al Real Madrid, Kaukenas dijo que se trata de "uno de los jugadores más prometedores del mundo ahora mismo, y sería muy útil, ya que en los últimos años ha subido mucho su nivel".

La llegada de Kaukenas supone el cuarto refuerzo de la sección de baloncesto del Real Madrid, tras los fichajes del ala-pívot serbio Novica Velickovic, del pívot lituano Darijus Lavrinovic, y del alero norteamericano Travis Hansen.