Público
Público

Kawasaki abandona MotoGP para recortar costes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Kawasaki se ha retirado del campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de MotoGP por los esfuerzos de la compañía para recortar sus gastos en medio de la crisis económica mundial.

Kawasaki Heavy Industries se convirtió el viernes en la última víctima del deporte del motor en Japón después de que tres fabricantes de coches del país anunciaran planes similares el mes pasado.

El declive económico mundial fue responsabilizado por la retirada de Honda de la Fórmula Uno y la salida de Subaru y Suzuki del campeonato mundial de rallies.

"Tomamos la decisión final de no continuar en MotoGP ayer", dijo a Reuters Katsuhiro Sato, de Kawasaki. "Es algo que hemos estado considerando desde mediados de diciembre".

"En el actual clima económico y a no ser que la situación mejore, es difícil decir si volveremos".

Kawasaki competía en la principal categoría de motociclismo desde 2003 con costes anuales de unos 4.000 millones de yenes (unos 32,1 millones de euros).

Toyota es el último fabricante japonés que aún sigue en los dos principales campeonatos del mundo respaldados por la FIA.

Yamaha, que ganó el campeonato de MotoGP el año pasado con el piloto italiano Valentino Rossi, dijo a Reuters que competiría en la temporada 2009 y no tenía planes de abandonar el deporte.