Público
Público

Los kebab, una fuente "sorprendente" de grasa saturada y sal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los doner kebab, recurso de la comida rápida para miles de jóvenes, contienen cantidades "sorprendentes" de sal y grasa, y podrían incluir carne diferente a la que anuncian.

Un sondeo de un organismo que supervisa los patrones alimentarios en los municipios de Reino Unido, LACORS, halló que el kebab medio contiene un 98 por ciento de la dosis diaria recomendada de sal para una persona, casi 1.000 calorías, equivalente a la mitad de las necesidades diarias de una mujer, y casi un 150 por ciento de la cantidad diaria de grasa saturada.

Los peores kebab de los estudiados contenían 1.990 calorías entre ensalada y salsas y casi un 350 por ciento de la ingesta saturada de grasa para una mujer.

Los servicios regulatorios británicos que coordinaron la investigación dijeron que los resultados habían ofrecido "cifras sorprendentes" sobre los contenidos de los doner kebab.

"Nunca consideraríamos los kebab como parte de una dieta de control de calorías, pero el nivel de grasa saturada y sal en algunos es un motivo serio de preocupación", dijo Geoffrey Theobald, presidente de LACORS.

"Aunque algunas personas puedan pensar que una opción podría ser un kebab pequeño, este estudio mostró poca diferencia entre el peso de un kebab pequeño y uno grande", añadió.

El estudio, que realizó análisis de 494 kebab por parte de 76 responsables locales en todo Reino Unido, señaló que muchos de los kebab estaban etiquetados erróneamente.

Los análisis mostraron que un 35 por ciento de las etiquetas citaban carne que era diferente a la que realmente contenía el producto. Seis dieron positivo por cerdo cuando no había sido incluido como ingrediente, incluidos dos marcados como jalal, o aceptable para los musulmanes.

"Es totalmente inaceptable que personas con ciertas fes están comiendo a sabiendas carnes que van contra sus creencias", dijo Theobald. "El etiquetado es una salvaguarda para ayudar a las personas a hacer elecciones informadas, así que deben ser precisas".