Público
Público

Keita afirma que están "obligados a ganar al Wisla"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seydou Keita, centrocampista maliense del Barcelona, destacó hoy la importancia del partido que su equipo jugará el próximo miércoles ante el Wisla de Cracovia, correspondiente a la tercera ronda de la fase previa, y aseguró que el conjunto azulgrana está "obligado" a superar a los polacos para comenzar bien la temporada.

Después de una pretemporada ilusionante, con cinco victorias en otros tantos amistosos, el Barcelona se juega el miércoles sus opciones en la próxima edición de la Liga de Campeones con la obligación de "dejar la eliminatoria ya encarrilada", según Keita, que vivirá su primer partido en el Camp Nou como jugador del Barça.

A su juicio, la clave del partido será el "rendimiento del propio Barça" y su capacidad para mantener "el máximo nivel de intensidad en todo momento, tanto en ataque como en defensa".

"Llegamos muy confiados al partido", añadió, "pero en el buen sentido. Hemos trabajado muy duro, se ha visto durante los amistosos de pretemporada, porque el entrenador ha procurado que la preparación fuese lo más rápida posible. Tenemos confianza y el ambiente es bueno".

Versátil por definición, Keita subrayó su disponibilidad a actuar en cualquier parte del centro del campo, "de pivote por delante de la defensa o de interior", con el objetivo de "dar siempre el máximo juegue donde juegue, porque la competencia por un puesto es enorme en este equipo".

Comparado por su presencia física con Touré Yayá, Keita insistió en que es "totalmente compatible" con el marfileño, aunque se remitió al entrenador, Josep Guardiola, como encargado de ensamblar las piezas. "Es el técnico quien ha de valorar lo que aportamos al equipo".

El Barcelona se jugará el pase a la fase de grupos ante el Wisla de Cracovia, un rival teóricamente inferior que aterrizó en Barcelona con dudas en su defensa y que no debería inquietar al equipo de Josep Guardiola. "Pero nunca se sabe", advirtió Keita, "siempre hay que correr más que el rival. Si no lo haces, puede haber sorpresas. Tenemos más calidad, pero hay que demostrarlo en el campo", dijo.

Satisfecho con su proceso de adaptación al equipo ("las sensaciones son buenas") y deseoso de "ver cómo van las cosas en partido oficial", el jugador africano admitió que el Barcelona ha perdido con respecto al curso pasado a "jugadores muy buenos", pero también reivindicó la "calidad" de los nuevos fichajes.