Público
Público

Kempes anticipa una dura tarea a Maradona como seleccionador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, llega al equipo para apagar un incendio, dijo el martes su compatriota Mario Kempes, campeón del mundo en 1978, poco después de que Diego asumiera oficialmente el mando de la albiceleste.

Maradona ha sido designado para mejorar la pobre campaña de la selección argentina en la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 que llevó a Alfio Basile a dimitir el mes pasado, al día siguiente de perder con Chile como visitante.

Kempes, quien se encuentra en Santiago, afirmó que Maradona tendrá una dura tarea para volver a colocar a Argentina como uno de los mejores en el mundo.

"No sé si había problemas o no, pero dentro de la cancha sí lo parecía, porque realmente era un conjunto de amigos que parecía juntarse el sábado para jugar el domingo en la mañana", dijo a la radio local Bío Bío.

"Va a ser un bombero, va a tener que apagar el fuego. Quizás sorprendió lo de Diego, porque quien llevaba todas las papeletas de ganar era (Carlos) Bianchi, y finalmente no apareció, aunque sí lo hizo (Carlos) Bilardo", agregó el goleador del Mundial de 1978, disputado en Argentina.

Kempes, quien en la década de 1970 se coronó dos veces goleador de la Liga española jugando en el Valencia, dijo además que ve con incertidumbre la relación entre Maradona y Bilardo por las diferencias que han mantenido en el último tiempo.

Bilardo, quien será el director general del actual plantel argentino, dirigió a la selección que comandó Maradona y que obtuvo la segunda Copa del Mundo para su país en México 1986.