Público
Público

Kevin López: "Estar en la final ya es un premio para mí"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sevillano Kevin López, ganador de la primera semifinal de 800 metros en el campeonato de Europa de Barcelona, con un tiempo de 1:48.11, ha celebrado hoy su brillante clasificación para la final del próximo sábado, que asume como "un premio".

"Para mí, estar en la final es como si ya hubiera ganado, porque no me lo esperaba", ha comentado el corredor español, que pese a su modestia ha prometido "no ser sólo un espectador en la final y pelear por todo".

En su serie, Kevin López pudo "sacar fuerzas al final" y esprintar para ganar la semifinal por delante del polaco Marcin Lewandowski, uno de los favoritos al título. "No creo que el polaco haya mostrado todo lo que tiene, en la final sí que saldrá a por todas".

El atleta de Lora del Río (Sevilla) ha situado al también español Luis Alberto Marco -segundo en la segunda eliminatoria, con 1:47.79-, a Lewandowski y al británico Michael Rimmer como grandes candidatos a las medallas.

López ha desvelado que su táctica de carrera "siempre suele ser ir abierto, incluso por la calle dos, para no meterme en el lío del grupo", pero ha anticipado que en la final "probablemente saldré más reservón".

Su compañero de entrenamientos Luis Alberto Marco ha calificado su carrera de "fácil, porque el inglés, el gran favorito, se ha puesto a tirar y había que limitarse a seguirle y tener cuidado en la última recta".

El buen papel de lo españoles en las dos vueltas a la pista -cuatro españoles se habían metido en finales europeas en toda la historia y el próximo sábado habrá dos- satisface a Marco, que augura un buen papel al mediofondo español. "Tengo 23 años y soy el más veterano de esta generación, así que creo que el futuro tiene muy buena pinta".

David Bustos, el único español que no ha logrado meterse en la final, ha admitido que durante la carrera no tuvo buenas sensaciones y que su participación en el 800 "sigue siendo para aprender, porque aún soy un novato".

"He sufrido algún codazo y eso me ha descentrado; al final he hecho la goma, y tácticamente tampoco ha sido mi mejor carrera", ha añadido el corredor español, sexto en la primera serie, con 1:49.08.