Público
Público

Kewell afirma que la FIFA favorece a los grandes países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA permite que los jugadores de los grandes países futbolísticos cometan faltas y no sean sancionados por infracciones que sí se cobran a los países más pequeños, según dijo el delantero australiano Harry Kewell.

Kewell, quien fue expulsado en una polémica decisión del árbitro en el empate 1-1 contra Ghana en el Mundial por una mano sobre la línea de gol, dijo que otros equipos se han salido con la suya en cosas bastante peores en el Mundial de Sudáfrica.

"¿Qué está haciendo la FIFA al respecto cuando equipos como nosotros se ven afectados y las selecciones más grandes no? Nos han dicho que juguemos limpio y creo que lo hacemos", señaló Kewell el domingo a la prensa australiana.

"Nada en contra de los equipos más grandes, pero a ellos se les permite hacerlo por quiénes son y lo que representan", agregó.

Australia no logró pasar a los octavos de final del torneo tras la abultada derrota 4-0 ante los alemanes, en la que Tim Cahill fue expulsado por una entrada que hasta su propio rival vio que no era para tarjeta roja.

Los "Socceroos" vencieron a Serbia 2-1 en su último partido del grupo, pero quedaron eliminados por la diferencia de goles.

Kewell, quien sólo pudo estar 24 minutos contra Ghana en todo el Mundial, agregó que los jugadores de las selecciones más grandes no estaban siendo sancionados por simular acciones en el torneo.

El italiano Daniele de Rossi fue duramente criticado por los medios neozelandeses, después de que la simulación de una caída dentro del área llevara al árbitro a señalar un penalti inexistente en el empate 1-1 de Italia ante los "All Whites".

Por su parte, Kewell dijo que el jugador serbio Milos Krasic también se dejó caer en el área en el partido contra Australia, y que la acción tampoco fue penalizada.

"Nos dijeron que la simulación sería sancionada con tarjeta amarilla, ¿pero dónde estuvo la tarjeta?, agregó Kewell.

"No tengo nada contra él (Krasic), intentó buscar un penalti para su equipo y no fue amonestado por ello", dijo Kewell.