Público
Público

Khedira, punta de lanza de la nueva savia alemana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alemán Sami Khedira, que según han anunciado hoy el VfB Stuttgart (su club de toda la vida) y el Real Madrid es nuevo jugador del club español, a sus 23 años es considerado uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol germano y europeo por su polivalencia en la medular, siempre al servicio del equipo.

Khedira nació en la ciudad alemana de Stuttgart, el 4 de Abril de 1987. De madre alemana y padre tunecino, el mediocampista ya goza de una cierta experiencia futbolística al más alto nivel.

Fue capitán de la selección alemana que conquistó la Eurocopa sub'21 en 2009 y a lo largo de estos últimos cuatro años ha sido fundamental en el primer equipo del Stuttgart.

Sami Khedira se caracteriza por ser un mediocentro con gran recorrido y peso en la zona de elaboración sobre el terreno de juego.

A pesar de destacar en labores defensivas en la medular, este portento físico de 1'89 metros tiene una más que respetable llegada y calidad individual de sobra como para hacer mucho daño al equipo rival. Además, su juego aéreo es toda una garantía en el área enemiga.

Después de jugar en el TV Oeffingen, en 1995 ingresó en las categorías inferiores del VfB Stuttgart. En 2004 ascendió al VfB Stuttgart II, donde jugó por tan sólo dos campañas ya que el primer equipo le solicitaba.

Dio el salto al primer equipo en la temporada 2006/2007, se hizo un hueco en el once titular, contando con 22 apariciones y firmó cuatro dianas. Ese mismo año el equipo de Stuttgart ganó la Bundesliga.

Khedira lleva cuatro años jugando en la máxima categoría del fútbol alemán pero ha sido en este último donde ha desplegado todo su potencial.

Por ello, y tras la baja del inamovible Michael Ballack, Joachim Löw hizo buen uso del germano-tunecino para suplir la ausencia del ex del Chelsea (ahora nuevamente jugador del Bayern Leverkusen).

Su presentación y su prestación en el Mundial fue magnífica para uno de los equipos que mejor sensaciones dio, pero que se tuvo que inclinar en semifinales ante España, a la postre campeona del mundo.