Público
Público

Kim Jong-il visita la provincia norcoreana de Changang, próxima a la frontera con China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder norcoreano Kim Jong-il realizó una nueva aparición pública este mes al visitar un laboratorio electrónico, una biblioteca y una planta farmacéutica en la provincia de Changang, próxima a la frontera con China.

Según informó hoy la agencia oficial norcoreana KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap, Kim se mostró "satisfecho" por la construcción de un laboratorio para desarrollar un programa informático centrado en la economía.

No obstante, la agencia norcoreana no precisó la fecha en la que Kim realizó el viaje a esa provincia.

El líder norcoreano había visitado la localidad el pasado 3 de julio, antes de que supuestamente sufriera un derrame cerebral.

Kim, de 66 años, no asistió el 9 de septiembre al desfile militar celebrado con motivo del 60 aniversario de la fundación de Corea del Norte, lo que aumentó la especulación sobre su estado de salud.

Según fuentes del servicio de inteligencia de EEUU y de Corea del Sur, Kim habría sufrido en agosto un derrame cerebral del que se está recuperando.

Kim reapareció en público el 4 de octubre según varias fotografías captadas durante un partido fútbol, aunque se desconoce la fecha en que se tomaron.

Desde esa fecha, este sería el tercer viaje de Kim fuera de la capital norcoreana de Pyongyang.

A partir de aquel día los medios de Corea del Norte vienen emitiendo fotografías de Kim para acallar los rumores.