Público
Público

Kirchner le dice a Zapatero que las Aerolíneas Argentinas tiene un valor "simbólico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, dijo hoy al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que su Gobierno intenta llegar a un acuerdo con Marsans sobre la compra de Aerolíneas Argentinas, pero le advirtió de que la empresa tiene "un valor simbólico".

No obstante, y a pesar de los resultados de sus estudios, aseguró que quiere diseñar un plan de futuro para mantener la aerolínea y le garantizó que está en contacto permanente con el director corporativo de Interinvest (Marsans), Vicente Muñoz, informaron fuentes del Ejecutivo español.

Zapatero y Fernández se reunieron en Naciones Unidas, donde ambos participan en los debates de la Asamblea General, y la compra de Aerolíneas por el Estado argentino fue uno de los asuntos tratados en la entrevista.

La presidenta argentina aseguró a Zapatero que esta transacción "no contamina" la relación bilateral con España y manifestó que son "amigos como siempre", añadieron las fuentes.

Fernández, que visitará España el 9 y 10 de febrero del año próximo, trasladó también al jefe del Ejecutivo español que su Gobierno mantiene conversaciones con Endesa y Gas Natural y que hará adaptar las tarifas eléctricas a la realidad económica.

En su entrevista, los dos mandatarios abordaron también la crisis financiera internacional y Fernández estimó que Argentina se encuentran en una situación "privilegiada", debido al escaso endeudamiento familiar y al bajo grado de dependencia de la banca.