Público
Público

Kiri Te Kanawa anuncia su retirada de los escenarios operísticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa ha decidido retirarse de los escenarios operísticos tras una brillante carrera de cuarenta años, según anunció la artista en unas declaraciones que publica hoy "The Daily Telegraph".

Te Kanawa, de 65 años, atribuyó la decisión a que ese género musical es "agotador" y adelantó que su última actuación tendrá lugar el próximo abril en la Ópera de Colonia (Alemania).

"Será mi última (actuación). Ahora no quiero hacer esto de forma regular. Es agotador", dijo la soprano.

"Ciertamente, creo que nuestras voces cambian. La ópera es, sobre todo, para la gente joven", agregó la artista neozelandesa.

En el teatro germano, la soprano participará en la producción "Der Rosenkavalier", de Richard Strauss, e interpretará el papel de "La Mariscala".

Antes de ese espectáculo, Te Kanawa cantará en febrero en la Ópera Metropolitana de Nueva York, donde encarnará a la duquesa Krakenthorpa en "La Fille du Regiment", de Gaetano Donizetti.

Te Kanawa alcanzó la fama en los años setenta y entre los capítulos más recordados de su carrera destaca su sublime actuación en la boda de Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, y la princesa Diana de Gales en 1981.