Público
Público

Kissinger rechaza la invitación oficial norcoreana para visitar Pyongyang

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex Secretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, rechazó hoy una invitación para visitar Pyongyang mientras Corea del Norte no defina su postura en cuanto al desarme nuclear, informó hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El director del Departamento de Asuntos Americanos de Corea del Norte, Ri Gun, se reunió el mes pasado con Kissinger para pedirle que visitara Pyongyang, según Chung Mong-joon, diputado surcoreano del Gran Partido Nacional (GPN), citado por Yonhap.

Kissinger dijo que aceptará la invitación sólo cuando el presidente estadounidense le haya nombrado como emisario para visitar Corea del Norte y cuando este país se comprometa a desmantelar su programa nuclear.

Negociadores del diálogo nuclear de Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran ahora en Singapur para mantener contactos previos con vistas a la reunión a seis bandas que se reanudará el próximo lunes en Pekín.

Ambos países tratan de acortar diferencias en torno a la toma de muestras de material nuclear para verificar la desnuclearización del país comunista.