Público
Público

Kloeden ataca en la Tirreno-Adriático y se convierte en líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alemán Andreas Kloeden del equipo Astana se convirtió en el nuevo líder de la carrera Tirreno-Adriático tras ganar la contrarreloj de 30 kilómetros del domingo.

Kloeden, que ganó la carrera en 2007, marcó un tiempo de 41 minutos y 32 segundos en una dura quinta etapa entre Loreto y Macerata.

El belga Stijn Devolder terminó a 20 segundos, y el sueco Thomas Lovkvist, tercero, a 21.

La actuación de Kloeden le dio el liderato general en la carrera de una semana de duración, seis segundos por delante de Lovkvist. El italiano Scarponi es tercero, a 21 segundos.

Es la primera victoria del alemán en la temporada 2009 y la decimoctava en sus 11 años de trayectoria. El ciclista de 34 años terminó segundo el Tour de Francia de 2006.

"Fue una contrarreloj agradable para mí; quizás no agradable, sino que el trazado era bueno para mí", dijo Kloeden a los periodistas. "El camino subía y bajaba, era plano a medio camino y muy duro al final".

Kloeden defenderá su frágil liderato en la sexta etapa, el lunes, 235 kilómetros desde Civitanova Marche hasta Camerino con 3.000 metros de escalada y los 14,65 kilómetros del puerto de Sasso Tetto, que termina a 38 kilómetros de la meta.

"Veremos que ocurre en los puertos. Lovkvist es un buen corredor y tiene un equipo fuerte pero la etapa es dura y larga", agregó Kloeden.

La clásica Tirreno-Adriático termina el martes con una etapa alrededor de San Benedetto del Tronto.