Público
Público

Klose advierte de que España no es invencible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero alemán Miroslav Klose dijo el domingo que la selección española, a la que Alemania se enfrentará en la semifinal del Mundial de Sudáfrica, no es invencible, y que el encuentro será muy distinto al de la final de la Eurocopa 2008.

Alemania disputará el encuentro del miércoles en Durban con la moral alta, después de que Klose marcase dos veces en la victoria del sábado ante Argentina por 4-0.

El delantero dijo que entre el tentempié después del vuelo y medio día de entrenamiento había conseguido ver la repetición del partido de España ante Paraguay en cuartos de final.

"España es seguramente un equipo más fuerte que nuestros anteriores oponentes, Inglaterra y Argentina. Es un equipo fantástico", dijo el jugador alemán.

"Encontré una repetición de su partido ante Paraguay. Fue un partido estupendo pero demostró que España no es invencible ni imbatible. tenemos que filtrar sus debilidades y explotarlas", dijo Klose en rueda de prensa.

Un gol de Fernando Torres dio hace dos años la victoria por 1-0 a España ante Alemania en la final de la Eurocopa en Viena, pero Klose espera que el del miércoles sea un partido muy distinto.

"No se puede comparar los dos encuentros, al igual que no se debería comparar el partido del sábado pasado ante Argentina con el que hicimos en 2006", dijo. "Son plantillas diferentes con jugadores distintos".

"España sigue siendo la campeona de Europa, pero en cuestión de calidad creo que hemos mejorado considerablemente", agregó el delantero alemán.

"Hemos introducido una actitud fresca, sangre fresca. Hace unos años la gente decía que era una vergüenza que no hubiese delanteros o centrocampistas creativos (en Alemania), pero el tiempo les ha demostrado que estaban equivocados", dijo.

Una de las diferencias será la presencia de David Villa en el ataque español. El asturiano es el actual pichichi del torneo con cinco goles, uno más que Klose.

"Es un jugador casi tan completo como Lionel Messi y, al igual que ocurre con Messi, hay que luchar contra él en equipo, no sólo con un jugador", comentó el alemán.

Klose, que el sábado jugó su partido número 100 con la selección alemana, ha aportado 14 goles en tres Mundiales, igualando a su compatriota Gerd Müller y quedándose a un gol de alcanzar el record de 15 tantos del brasileño Ronaldo.

"Espero que no esté demasiado preocupado", bromeó Klose. "Nunca soñé ni con acercarme siquiera a su récord".