Público
Público

Los Knicks, otra vez el equipo más valioso, según Forbes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Knicks de Nueva York son el equipo de baloncesto profesional más valioso de la liga estadounidense, la NBA, por cuarto año consecutivo, dijo el miércoles la revista Forbes.

Los Knicks tienen un valor estimado de 613 millones de dólares, 5 más que el que tenían en la lista del año pasado.

El equipo de Nueva York, propiedad de la corporación Cablevision Systems, había calculado ingresos por 29,6 millones de dólares en la temporada 2007/2008, una gran mejora respecto a las pérdidas por 42,2 millones del año anterior, dijo Forbes.

La franquicia recaudó los mayores beneficios de la NBA, que ascienden a 208 millones de dólares y superan los 196 millones de un año antes.

La liga de baloncesto estadounidense, al igual que los demás deportes de ese país, sufrió el golpe de la crisis económica y a inicios de la nueva temporada informó una baja en las ventas de entradas

Por otra parte, el segundo puesto en la lista fue por cuarto año consecutivo para los Lakers de Los Ángeles, con un valor aproximado de 584 millones de dólares que superan los 560 millones del año pasado, según Forbes.

En la final de la última temporada, los Lakers perdieron con los Celtics de Boston, que de ese modo ascendieron del puesto 10 al 9, con un valor de 447 millones de dólares.

El orden que mostró Forbes desde la tercera posición a la octava fue el siguiente: Chicago Bulls (504 millones), Detroit Pistons (480), Cleveland Cavaliers (477), Houston Rockets (469), Dallas Mavericks (466) y Phoenix Suns (452)

Los Spurs de San Antonio quedaron en el décimo lugar, con un valor de 415 millones.