Público
Público

Kobe suma 40 puntos en una ajustada victoria de los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kobe Bryant impuso el martes su autoridad con 40 puntos y Los Ángeles Lakers sobrevivió a un ajustadísimo final, venciendo por 111-108 a Oklahoma City Thunder en la NBA.

Con los Thunder presionando en los últimos minutos del último cuarto, los Lakers encestaron seis tiros libres consecutivos en los 1:31 minutos finales, y respiraron con alivio cuando Russell Westbrook falló un triple que podría haber empatado el encuentro en los segundos finales.

Bryant estuvo entre los seis jugadores de los Lakers que anotaron más de 10 puntos y además aportó 8 rebotes y 6 asistencias, y tuvo un susto cuando cayó pesadamente sobre la rodilla izquierda en los últimos minutos del período final.

Derek Fisher finalizó con tres triples y 15 puntos, mientras que Pau Gasol añadió 15 y 11 rebotes para los Lakers.

Kevin Durant anotó 30 puntos y Westbrook agregó 21 y 13 asistencias para los Thunder (13-14), que sufrió su quinta derrota en seis partidos.

En Memphis, los Grizzlies vencieron a Golden State Warriors 121-108 con 33 puntos de Zach Randolph.

Marc Gasol y OJ Mayo colaboraron con otros 22 puntos cada uno a la victoria de los Grizzlies, la número 13 de la temporada.

En Dallas, Portland Trail Blazers se impuso a los Mavericks por 85-81 pese a los 27 puntos logrados por Dirk Nowitzki. El máximo anotador de los de Portland (18-14) fue Brandon Roy con 23 tantos, mientras que Rudy Fernández siguió siendo baja por ciática.

En otros partidos, Houston Rockets derrotó a Los Ángeles Clippers por 108-99, con 27 puntos de Carl Landry y 19 del argentino Luis Scola. Chris Kaman sumó 29 puntos para los Clippers.

En Boston, los Celtics derrotaron 103-94 a Indiana Pacers sin contar con Kevin Garnett y se mantienen como el mejor equipo de la Conferencia Este con una marca de 22 victorias y 5 derrotas.

Ray Allen y Paul Pierce anotaron 23 y 21 respectivamente para Boston, mientras que Rasheed Wallace aportó 9 puntos y 13 rebotes. El máximo anotador del partido fue Troy Murphy, con 24 para Indiana.

Los Pacers llegaron al entretiempo con una ventaja de 15 puntos, aprovechando la ausencia de Garnett en la defensa de Boston, pero los Celtics se recuperaron en el tercer cuarto y con 35 puntos en ese período empataron el encuentro, que terminaron dominando en el último período.

En Minneapolis, Atlanta Hawks apabulló a Minnesota Timberwolves venciendo por 112-87, con 26 puntos de Jamal Crawford, y acumula seis victorias en los últimos siete partidos.