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Kobo dice que impulsará Borders en el mercado de e-books

Reuters

El servicio electrónico de descargas Kobo dijo que su tecnología es la manera más rápida para que la cadena de librerías Borders Group alcance a sus rivales en el floreciente mercado de los libros electrónicos.

Kobo, una nueva empresa antes conocida como Shortcovers que se separó de la editorial canadiense Indigo Books & Music, anunció el jueves un acuerdo con Borders e Indigo para proveer a cada cadena con servicios de ventas de libros electrónicos.

Borders, la segunda editorial de Estados Unidos, ha sido criticada por analistas e inversores por llegar tarde al mercado de los e-books y perderse el potencial beneficio de la temporada navideña de este año. Su rival Barnes & Noble lanzó su dispositivo Nook antes de las vacaciones y el Kindle del minorista online Amazon.com se ha establecido como el líder del mercado.

"Ven esto como una manera de entrar en el mercado rápidamente, porque el tiempo es esencial", dijo el director ejecutivo de Kobo, Michael Serbinis, a Reuters en una entrevista esta semana. "El mercado está todavía en sus etapas iniciales pero se mueve rápido".

Aunque Borders no ha introducido su propio dispositivo, el acuerdo dará a sus clientes el acceso al catálogo de Kobo de dos millones de libros para la venta y otros 1,8 millones de libros gratuitos. Kobo, que comenzó en febrero, potenciará la página web de Borders.com.

Kobo lanzará los servicios para Borders e Indigo a finales de junio de 2010, y también incluirá libros y revistas para descargarse, informó Serbinis. Ahora Borders solo vende los lectores de Sony en sus tiendas.

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