Público
Público

Kodak y Samsung arreglan una disputa por patentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Samsung, gigante de electrónica de Corea del Sur, acordó pagar a Eastman Kodak para arreglar una disputa de patentes sobre tecnología de cámaras digitales, dijo el miércoles el fabricante estadounidense de cámaras.

El acuerdo llega después de que un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés) dictaminara la semana pasada que Samsung había infringido dos patentes de Kodak de cámaras digitales.

Kodak se quejó inicialmente ante la comisión en noviembre de 2008, diciendo que las cámaras digitales en teléfonos móviles fabricados por Samsung y LG Electronics usaban tecnología que había patentado.

Luego Samsung presentó su propia queja ante el ITC en febrero, diciendo que algunas cámaras digitales de Kodak infringían su tecnología.

La ITC es un foro muy común para los casos de infracción de patentes porque puede frenar las importaciones de artículos fabricados con la tecnología en cuestión.

Las dos compañías negocian el arreglo, por el que Samsung haría un pago no reembolsable a Kodak este año hacia sus futuras obligaciones de derechos de patente.

El fabricante de cámaras no reveló la cantidad del pago.