Público
Público

Koeman dice que si a De la Peña le dejas mucha libertad, te puede complicar la vida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, admitió hoy que lo que más le preocupa de su rival de mañana, el Espanyol, es su poder ofensivo y, especialmente, el del centrocampista Iván de la Peña, "porque si le dejas mucha libertad, te puede complicar la vida".

Si por la mañana, el técnico españolista, Ernesto Valverde, admitió su preocupación por parar al valencianista David Villa, esta tarde Koeman hizo lo propio con 'Lo Pelat'.

"Es un equipo que le gusta dominar, jugar con tres arriba y, donde De la Peña inicia muchas jugadas de ataque desde la mediapunta. Así que habrá que estar atentos a los marcajes", advirtió el entrenador holandés.

Ronald Koeman recordó que el Espanyol es "un equipo de la parte alta" y que, aunque no tenga las figuras del Barcelona, puede plantear un partido "más complicado" si cabe que el que los azulgranas plantearon hace dos días en las semifinales de Copa, en las que el Valencia logró arrancar un valioso empate (1-1) del Camp Nou.

Además, el técnico del conjunto levantino subrayó el trabajo que está haciendo Valverde al frente del equipo blanquiazul, "con un juego atractivo y con gente futbolísticamente de calidad", y matizó que, aunque últimamente el Espanyol se haya acostumbrado a perder (seis derrotas en los últimos siete partidos), "eso no quiere decir que el trabajo de Valverde y su trayectoria como entrenador no esté siendo buena".

Entre tanto elogio, Ronald Koeman apuntó también una debilidad de su rival de mañana. "Es un equipo que juega, pero también deja espacios. Así que nuestra transición de balón tiene que ser muy buena, para aprovechar nuestras ocasiones".

Tras el empate copero ante el Barça, el Valencia decidió quedarse en la capital catalana para preparar el encuentro ante el Espanyol. Koeman reconoce que en la plantilla por fin se ha instalado "un sentimiento positivo por ganar algo" y que últimamente reina en el equipo "un muy buen ambiente".

Los jugadores montaron ayer una pequeña fiesta durante el almuerzo, con Joaquín como principal animador. El técnico holandés admitió que "siempre el ambiente es mejor cuando se arranca un empate en casa del Barcelona que no cuando se pierde por 3-0", pero que estos días lejos de Valencia y, por tanto, alejados de los problemas institucionales del club, han venido muy bien al grupo.

Koeman espera que, tras el partido que disputarán mañana en Montjuïc, sus hombres -"aún no sé que once pondré porque ante el Barça hicimos un trabajo de mucho desgaste"- tengan más motivos para seguir mirando a la recta final de temporada con optimismo.

"Es verdad que estamos cuatro puntos por debajo del Espanyol, queremos seguir mirando hacia arriba y, para lograrlo, tenemos que conseguir un resultado positivo ante ellos", señaló.