Público
Público

Kohlschreiber vence a Hrbaty y jugará contra Ferrero en Auckland

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón del Abierto de Auckland, Philipp Kohlschreiber, y el español Juan Carlos Ferrero repetirán en segunda ronda la final del torneo neozelandés del año pasado.

El alemán quinto cabeza de serie necesitó el martes poco tiempo para imponerse al bicampeón Dominik Hrbaty por 6-1 y 6-2.

Kohlschreiber, quien comenzó el partido con una lesión en el hombro, necesitó sólo 52 minutos para acabar con el eslovaco y se medirá con el español ex número uno Juan Carlos Ferrero.

"No jugué durante los dos últimos días, pero el hombro está mejorando", dijo a los periodistas. "Esperaba un partido muy duro, pero comencé a jugar muy bien", sostuvo.

"Tengo ganas de jugar mi próximo encuentro".

Hrbaty, quien llevó a su país a la victoria en la Copa Hopman la semana pasada en Perth, llegó al torneo por invitación después de que una lesión lo dejó el año pasado fuera de los primeros 200 del mundo.

Los españoles que jugaban el martes tuvieron muy mal día y cayeron los tres: Albert Montañés, Marcel Granollers y Óscar Hernández.

El letón Ernests Gulbis pasó a segunda ronda y gracias a su potente servicio y devastadores disparos se impuso a Granollers por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1.

Gulbis, de 20 años, debería haber cerrado el partido en el segundo set cuando se colocó en ventaja gracias a un quiebre, pero el español se recuperó y se llevó el set en el "tie-break".

El letón quebró entonces a Granollers tres veces en el set final y se medirá con el argentino Juan Martín Del Potro, quien descansó en la primera ronda.

"Perdí un poco la concentración en el segundo set", dijo Gulbis. "Me sentí bien estando un quiebre arriba y sentí que iba a terminar rápidamente".

"El año pasado perdí algunos partidos duros cuando tuve la oportunidad de haberlos cerrado. Al final recuperé mi concentración en el tercer set", destacó.

El estadounidense sin preclasificación John Isner produjo el revés del día al derrotar a Albert Montañés, séptimo cabeza de serie, por 7-6 (7-4) y 7-5, en tanto otro jugador sin preclasificación Gilles Muller de Luxemburgo, eliminó al francés Florent Serra, quien había entrado directamente al cuadro, por 6-3 y 6-4.

Isner se enfrentará a su compatriota Robby Ginepri en la siguiente ronda, en tanto Muller jugará ante el sexto cabeza de serie, el estadounidense Sam Querrey.

En otros encuentros de la jornada, el argentino Agustín Calleri se despidió en primera ronda ante el francés Marc Gicquel, quien lo derrotó por 3-6, 6-4 y 6-4, mientras que su compatriota Juan Mónaco, octavo cabeza de serie, batió al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-4.

El estadounidense Bobby Reynolds venció al español Oscar Hernández por 7-6 (7-4), 5-7 y 6-2, mientras que Lu Yen-hsun de Taiwán le ganó al belga Steve Darcis por 7-6 (7-5) y 6-2.