Público
Público

Koikili y Ocio asumen la posibilidad de quedarse en el banquillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Koikili Lertxundi y Aitor Ocio han asumido hoy la posibilidad de quedarse de inicio en el banquillo en el próximo partido de su equipo, este domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el que, de jugar, volverían tras su sanción de un partido cumplida frente al Levante.

"El otro día no jugué y ganamos el partido, así que puede ser que no juegue", admitió el lateral izquierdo, cada vez más afianzado en el puesto antes de último choque de su equipo, cuando le sustituyó un Asier del Horno que volvía al once después de haber perdido hasta su puesto en Copa, en la que fue titular en las primeras rondas.

"Viendo la trayectoria en Liga sí podría ser una sorpresa, pero viendo lo del otro día quizás no me toque jugar", insistió el defensa de Otxandio.

La suplencia de Koikili, no obstante, sorprendería más que la de Ocio, ya que con quien se ha abierto un debate en el entorno del Athletic es con Ustaritz Aldekoaotalora, que cada vez que sale en lugar de uno de los centrales titulares (Ocio y Amorebieta) ofrece un gran rendimiento. "Lo ha hecho bien en todos los partidos en los que ha salido y entiendo que el mister baraje distintas opciones", ha reconocido el ex-sevillista.

Jueguen o no jueguen, tanto Koikili como Ocio, y el resto de sus compañeros, están deseosos de que el Athletic sea capaz en el Calderón de sumar su segunda victoria seguida, lo que "reforzaría mucho la moral" de un equipo todavía sin confianza y, como en los dos años anteriores, permanentemente amenazado de descenso.

En una situación así, los jugadores del Athletic agradecen que haya llegado un triunfo como el del Levante, con el que cerrar unas últimas semanas, para Ocio, "de incertidumbre y pesimismo" en el equipo bilbaíno, en las que a los malos resultados se les han sumado aspectos extradeportivos.

"Cuando ganas, aunque el juego no haya sido muy brillante, tienes la sensación de haberlo logrado lo importante", ha dicho Koikili, que ha adelantado la intención de "ir a Madrid a intentar sacar el partido adelante".

Para ello, cree que el Athletic le tiene que "hacer incómodo el partido" al Atlético de Madrid. "Que no se crezcan desde el principio, hay que aguantarles bien. Tenemos que intentar que no nos creen ocasiones y aprovechar las nuestras, ya que si no conseguimos hacer gol será complicado sacar algo", ha apuntado.

Koikili, como sus compañeros, cree que habrá que tener especial cuidado con Sergio Agüero y Diego Forlán. "Los dos tienen mucho gol y mucha calidad, y en cualquier jugada te pueden marcar. Habrá que estar muy atentos, no dejarles respirar y que no tengan opciones", ha apuntado.