Público
Público

Kool and the Gang llegan a España dispuestos a "celebrar la vida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kool and the Gang asegura que después de treinta años de continuas giras y mas de setenta millones de discos vendidos, la clave del éxito está en saber "reinventarse", pero en su único concierto en España, hoy en Madrid, lo que quieren es recordar "hits" de los 70 y 80 para "celebrar la vida".

"El público español tiene mucha energía, es un público maravilloso. Estamos felices de estar de nuevo aquí", han asegurado Dennis Thomas, Robert "Kool" Bell, George Brown y el "nuevo", Lavell Evans.

Los autores del mítico "Celebration" cantarán hoy temas llenos "de energía" como "Jungle Boogie" o "Get down on it" en el escenario Puerta del Ángel del festival Veranos de la Villa.

El concierto, según el percusionista, George Brown, será una oportunidad, a su vez, de disfrutar de la energía del público español y "celebrar la vida" porque, afirma, "lo que cuenta es el aquí y el ahora".

"Es importante -afirma Brown- saber reinventarse, contar con nuevas ideas y, simplemente, tener un pensamiento positivo y dejarlo fluir."

Tampoco faltó una alusión al recién fallecido Michael Jackson: "Es el mejor artista y tuvo una gran vida. La clave es que dio todo por la humanidad y marcó un gran cambio para el mundo de la música", ha asegurado Brown, que envío sus "sentidas condolencias" a la familia Jackson.

El miembro más "novato" del grupo, Lavell Evans, ha explicado que "sólo" lleva tres años con el grupo más veterano de la historia del R&B, que sigue aprendiendo, y que es "una bendición estar con ellos tanto sobre como fuera del escenario".

Kool and the Gang tienen previsto publicar un nuevo álbum que promocionarán con "una gran gira", quieren hacer un documental sobre la trayectoria de la formación, posiblemente actúen en Las Vegas y, "sin duda", volverán a España en 2010, ha agregado "Kool" Bell.