Público
Público

Kosovo celebra por todo lo alto su segundo aniversario como país soberano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Banderas de Kosovo, de Albania, de Estados Unidos y de la Unión Europea ondean hoy por todas partes en las calles de la capital kosovar, Pristina, para celebrar el segundo aniversario de la declaración de independencia de Serbia.

El 17 de febrero es el día grande de Kosovo, la fiesta nacional de la ex provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses étnicos, que hoy se conmemora con diversos actos festivos e institucionales.

El Parlamento de Pristina celebra a mediodía una solemne sesión a la que asistirá el Gobierno al completo, el primer ministro Hashim Thaci y el presidente Fatmir Sejdiu.

Al acto están invitados representantes diplomáticos extranjeros en Kosovo, miembros de la misión Eulex de la Unión Europea y congresistas de Estados Unidos.

La principal avenida de la ciudad está adornada con las banderas de los 65 países que han reconocido la independencia de Kosovo en estos dos años.

Aparte del acto institucional, ya desde la mañana se están celebrando conciertos y actividades para niños, que hoy tienen el día libre en el colegio. Por la tarde, varias estrellas de la música local participarán en un gran recital.

Las celebraciones se extienden por toda la región, en fiestas organizadas por las corporaciones locales de los distintos municipios.