Público
Público

Kovalainen espera que McLaren comience a usar el KERS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Es probable que la escudería McLaren vaya a contracorriente y comience la temporada de Fórmula Uno con el controvertido nuevo sistema de recuperación de energía KERS, dijo el piloto finlandés Heikki Kovalainen.

"Estoy un 99 por ciento seguro (de que el equipo lo usará). Creo que estamos llegando a una etapa en la que podemos usarlo continuamente, de forma fiable, sin problemas al llegar a la potencia máxima", dijo Kovalainen a los periodistas mientras realizaba pruebas en el circuito español de Jerez.

"Entonces, a menos que algo salga dramáticamente mal, no veo razón por la que no deberíamos usarlo", añadió.

El Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS, por sus siglas en inglés), que les da a los pilotos una corta ráfaga de potencia extra al apretar un botón, ha sido objeto de controversia debido al coste y la complejidad técnica de introducirlo en un momento en el que los equipos intentan reducir gastos.

Williams, Red Bull y Toyota han dicho que no usarán el sistema en las primeras carreras, mientras que otros equipos aún tienen que decidir si es lo suficientemente fiable como para usarlo en competición.

La temporada comienza con el Gran Premio de Australia el 29 de marzo.

"Ciertamente, será una ventaja al comienzo (de la carrera), potencialmente entrega un gran beneficio desde el comienzo hasta la primera curva. Y, obviamente, durante la carrera si estás peleando y necesitas adelantar a alguien", dijo Kovalainen, compañero de equipo del campeón británico Lewis Hamilton.

"Con suerte, otros no usarán el sistema y nosotros sí, pero hay otros buenos equipos y yo no subestimaría a nadie, así que no me sorprendería si también lo tuvieran otros equipos", añadió.