Público
Público

Krankl dice que "el Madrid ya no tiene la Liga tan chupada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hans Krankl, ex delantero austríaco del Barcelona, valoró hoy la situación de la Liga española tras la derrota del Real Madrid y la victoria del Barcelona y ha asegurado que el conjunto blanco ya no tiene la Liga "tan chupada como parecía hace unas semanas", así como que el equipo azulgrana está "más fresco y con menos dudas".

De visita en Barcelona para promocionar la Eurocopa de 2008 que se celebrará en Austria y Suiza, Krankl, jugador del Barcelona entre 1978 y 1980, subrayó que los resultados de la última jornada escenifican un cambio de papeles, con un Barcelona "más rápido, más fresco y psicológicamente más preparado" frente a un Madrid "con problemas y dudas".

El austríaco, que calificó de "locura" el gol encajado por el Real Madrid ante el Getafe, destacó asimismo que el campeonato está ahora "más abierto", en buena medida porque el Barcelona está "mucho mejor" que en el arranque de la temporada.

Enamorado del juego de Iniesta y Messi y de la juventud de la plantilla del Barça -"son casi niños y juegan al fútbol de maravilla"-, Krankl lamentó que Ronaldinho no esté a su mejor nivel, pese a sus síntomas de recuperación. "Algo pasa con él. No sé exactamente qué, pero no es el Ronaldinho que queremos ver ni el que estábamos acostumbrados a ver".

También opinó Krankl sobre Samuel Eto'o, referente goleador del Barcelona y autor de tres goles ante el Levante. Para el austríaco, el jugador camerunés "no es un delantero centro nato ni un goleador nato, pero tiene una capacidad impresionante aunque a veces falle ocasiones".

Delantero carismático para la afición del Barcelona, ejemplo de la transición del Barça post-Cruyff, Krankl aseguró que aún nota el "cariño" de la gente en la capital catalana y mantiene como su mejor recuerdo la Recopa de 1979, un título "equivalente a la Copa de Europa por lo que significó para todo el barcelonismo". Y también porque antes de la reforma de la UEFA, cuando desapareció la Recopa y se creó la Liga de Campeones, "una Recopa era casi tan importante como la Copa de Europa".

Partidario de que Raúl dispute la Eurocopa con la selección española, Krankl destacó que España se encontrará "un ambiente muy favorable" en sus partidos de la primera fase en Innsbruck y Salzburgo por su "fútbol alegre y vistoso".

"La gente de Austria estará con España, más que con Grecia o Rusia", añadió el ex jugador del Barcelona, embajador futbolístico de su país junto a Herbert Prohaska y Toni Polster.

Aunque subrayó sus "simpatías" por España, el ex delantero austríaco también reconoció que la selección española acostumbra a "tener problemas con todos sus seleccionadores".

Sobre su selección, Krankl reconoció que Austria "no tiene un equipo muy fuerte", ya que a pesar de contar con "algunos talentos", no alcanza "el nivel de los mejores de Europa".