Público
Público

El Kremlin califica de "acto ilegítimo" la proclamación de independencia kosovar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Kremlin calificó hoy de "acto ilegítimo" la proclamación unilateral de independencia por parte de las autoridades de Kosovo y describió como "constructiva" la actitud de Serbia.

"Desde el punto de vista del derecho internacional, la declaración, de facto unilateral, de la independencia de Kosovo, es un acto ilegítimo", aseguró Dmitri Peskov, portavoz adjunto del Kremlin, citado por las agencias rusas.

Peskov alabó los planes de Serbia de "asumir una postura constructiva, no tomar medidas precipitadas, ni recurrir a sanciones o bloqueo, lo que es importante", en aras de recuperar su integridad territorial.

"Rusia, por supuesto, se propone movilizar todos los mecanismos internacionales posibles ante todo la ONU y su Consejo de Seguridad" para evitar la secesión de Kosovo, subrayó.

Rusia ya pidió hoy una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la proclamación unilateral de independencia de la provincia hasta hoy serbia de Kosovo, de mayoría albanesa.

Previamente, el Kremlin ya declaró oficialmente que nunca reconocerá la independencia kosovar sin el beneplácito de Belgrado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró esta semana en rueda de prensa en el Kremlin que "el reconocimiento de la independencia de Kosovo sería ilegal e inmoral".