Público
Público

Kubica no está seguro de quedarse en Renault

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Robert Kubica está estudiando su futuro en Renault tras la decisión del fabricante francés de automóviles de vender una significativa participación en su equipo de Fórmula Uno, dijo el miércoles el mánager del piloto polaco.

Daniele Morelli declaró a la BBC que la permanencia de Kubica "no es automática", aunque dejó entrever que es probable que se quede, y solicitó mayor información sobre los planes de la escudería.

"Nos gustaría saber lo que está haciendo Genii Capital (grupo luxemburgués) en el equipo", dijo Morelli.

Renault anunció el miércoles que venderá una participación significativa a Genii, especialista en gestión de marcas y automovilismo, pero seguirá en el equipo junto con su nuevo socio.

"Las cartas han cambiado con respecto a cuando se firmó (el acuerdo) y es importante que Renault nos dé una información completa", dijo Morelli.

Kubica corrió para BMW-Sauber este año y llegó a un acuerdo con Renault después de que BMW decidiera retirarse.

"No estamos en contra de la nueva posición, en principio, pero es importante saber quién va a dirigir al equipo y qué tipo de estrategias van a utilizar. Podría ser positivo o negativo", dijo el mánager. "Necesitamos algún tiempo, al menos unos días, para estudiar la nueva situación, así que no estoy en posición de decir si nos quedaremos o nos iremos".

Es probable que el contrato de Kubica contenga una cláusula de rescisión, teniendo en cuenta que el futuro de Renault era incierto cuando se firmó. El polaco está muy valorado en la Fórmula Uno y es probable que Mercedes, nuevo nombre del campeón Brawn GP, esté interesado en él.

Mercedes todavía tiene que nombrar un reemplazo para el campeón del mundo Jenson Button, que se ha ido a McLaren, pero los medios de comunicación han publicado que la escudería está a punto de llegar a acuerdo con Michael Schumacher, heptacampeón del mundo.