Público
Público

Kukushkin, rival de Nadal en cuartos, que alcanzaron además Nieminen y Becker

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El kazako Mijaik Kukushkin ganó al belga Olivier Rochus (6-4, 5-7 y 6-3) y será el rival del español Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo de Bangkok, que también alcanzaron el finlandés Jarkko Nieminen y el alemán Benjamin Becker, verdugo del español Fernando Verdasco, segundo favorito.

Kukushkin, que tardó dos horas y veinte minutos en tumbar a Rochus, está situado en el puesto 83 del ránking, tiene veintidós años y nunca ha disputado final alguna en el circuito ATP. Jamás se ha enfrentado a Nadal.

El español confirmó su condición de número uno del mundo y tardó setenta minutos en obtener su victoria sesenta del año en su reencuentro competitivo desde que conquistó el Abierto de Estados Unidos.

Rafael Nadal ganó al belga Ruben Bemelmans, procedente de la fase previa, por 6-1 y 6-4.

Mientras, Fernando Verdasco daba un paso atrás en su carrera hacia la Copa Masters 2010 de Londres, al que tienen acceso los ocho mejores tenistas del mundo, tras caer en su debut en el torneo de Bangkok ante el alemán Benjamin Becker (6-4 y 6-4).

El segundo favorito, octavo del circuito, que intenta conseguir la clasificación para la competición londinense por segundo año consecutivo, fue superado por el tenista germano, 65 del ránking, en 87 minutos de partido.

Becker se enfrentará en cuartos de final del torneo de Bangkok a su compatriota Daniel Brands.

El finlandés Jarkko Nieminen superó al séptimo favorito, el serbio Viktor Troicki (7-6(4) y 6-2), y disputará los cuartos de final ante el austríaco Jurgen Melzer, tercer cabeza de serie.

.

-- Resultados de la jornada

- Individual. Segunda ronda

Jarkko Nieminen (FIN) gana a Viktor Troicki (SRB, 7), por 7-6(4) y 6-2

Benjamin Becker (GER) a Fernando Verdasco (ESP, 2), por 6-4 y 6-4

Rafael Nadal (ESP, 1) a Ruben Bemelmans (BEL), por 6-1 y 6-4

Mijail Kukushkin (KAZ) a Olivier Rochus (BEL), por 6-4, 5-7 y 6-3.