Público
Público

El 'Kun' Agüero impulsa la mejor versión del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Sergio 'Kun' Agüero impulsó anoche la mejor versión del Atlético de Madrid, líder del Grupo D, en su regreso a la Liga de Campeones tras más de once años, y marcó el primer gol de la actual edición de la fase de grupos, en la que el equipo rojiblanco prolongó su racha anotadora de esta temporada.

En los últimos cuatro partidos, el grupo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre ha marcado doce goles: siete de ellos en la máxima competición europea, entre el duelo de vuelta de la tercera ronda previa ante el Schalke alemán (4-0) y el choque de anoche en Eindhoven frente al PSV, al que doblegó por 0-3.

El triunfo ante el PSV, el primero del Atlético en Holanda en torneos continentales y el tercero más amplio a domicilio del conjunto madrileño en la Copa de Europa, tras el 1-5 de 1958-59 frente al Drumcondra irlandés y el 1-4 de 1996-97 ante el Widzew Lodz polaco, tuvo un protagonista indiscutible: 'Kun' Agüero.

El atacante, autor de dos de los tres goles en Eindhoven, confirmó su capacidad anotadora en el mejor escenario: la Liga de Campeones, donde prolongó su racha de este inicio de temporada, en el que acumula una media de un gol por partido, con cuatro dianas en otros tantos encuentros oficiales.

Además, el delantero marcó el primer gol de la actual edición de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lo hizo en el minuto 9, cuando batió a Andreas Isaksson, portero sueco del PSV Eindhoven, para dar ventaja al Atlético. El año pasado, el tanto más rápido lo consiguió el brasileño Brandao para el Shakhtar Donetsk.

En 2006-07, ese honor correspondió a Andrés Iniesta, futbolista del Barcelona, frente al Levski Sofía; y en 2005-06 al francés Florent Sinama Pongolle, por aquel entonces en el Liverpool y ahora en el Atlético de Madrid.

Tras la actuación del equipo rojiblanco en Eindhoven, calificada como "impresionante" por la página web oficial de la UEFA, el conjunto madrileño domina el grupo D de la Liga de Campeones, en el que entró en el cuarto bombo por los coeficientes, pero en el que anoche acaparó elogios por su goleada frente al PSV.