Publicado: 14.10.2014 13:07 |Actualizado: 14.10.2014 13:07

Los kurdos recuperan el control de un monte en las afueras de Kobani

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los kurdos anunciaron hoy que han recuperado el control de un monte en las afueras de la ciudad de Kobani, en la frontera entre Siria y Turquía, que fue tomado la semana pasada por el grupo Estado Islámico (EI).

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno autónomo de Kobani, Idris Nuaman, dijo que las Unidades de Protección del Pueblo kurdo arrebataron hoy a los yihadistas el dominio de la colina de Tel Shair, al oeste de Kobani. "No es que sea una zona muy estratégica pero no deja de ser importante por tratarse de un logro de nuestras fuerzas, además es una elevación desde la que se domina el terreno circundante", subrayó.

"No es una zona muy estratégica pero es importante por tratarse de un logro de nuestras fuerzas", dice un líder kurdoEl responsable apuntó que los kurdos atacaron por tierra, después de que la coalición internacional bombardeara esa área y destruyera vehículos blindados de los extremistas. Mientras, en el interior de Kobani, los enfrentamientos continúan entre ambos bandos.

Según Nuaman, los radicales han retrocedido después de que ayer consiguieran tomar el edificio de un centro cultural, en el este de la ciudad. "Hoy hay choques en las inmediaciones del centro cultural y en el sur de la localidad, el EI debe de tener bajo su control en estos momentos no más del 25 o el 30 % de Kobani", afirmó.

Kobani, en la provincia de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y es objetivo de una ofensiva del EI desde el 16 de septiembre. Los otros dos enclaves son las regiones de Afrin, también en Alepo, y Yazira, en la provincia de Al Hasaka (noreste).