Público
Público

Kuznetsova, Safina y Petrova ratifican el poderío ruso en Tokio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las rusas Dinara Safina (4), Svetlana Kuznetsova (5) y Nadia Petrova ratificaron el poderío del tenis ruso en sus respectivos estrenos en el torneo de Tokio, que se disputa en pista dura y al aire libre en la capital japonesa.

La avanzada fue Dinara Safina, que decidió en la final de Copa Federación el último fin de semana, al acceder a los octavos de final tras tener libre en primera ronda al vencer por 6-3 y 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Por su parte Svetlana Kuznetsova, que aportó dos puntos para Rusia en la final de la Copa Federación ante Carla Suárez y Anabel Medina, tuvo que esforzarse para acceder a la segunda ronda y derrotar a la china Na Li por 6-2, 1-6 y 6-3.

La tercera rusa victoriosa de la jornada fue Nadia Petrova, que doblegó a la francesa Aravane Rezai (7-5 y 6-2), completando una jornada perfecta en Tokio para la 'Legión Rusa'.

La eslovena Katarina Srebotnik y la francesa Virginie Razzano también resultaron victoriosas en sus respectivos estrenos ante la danesa Caroline Wozniacki (6-1 y 6-2) y la japonesa Ai Sugiyama (6-3 y 6-2).