Público
Público

Kuznetsova vence a Anabel Medina y da a Rusia el cuarto título de Copa Federación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Svetlana Kuznetsova proporcionó a Rusia su cuarto título de Copa Federación, tras amarrar el tercer punto de la final que disputa contra España en el encuentro frente Anabel Medina, a la que venció por 5-7, 6-3 y 6-4 en dos horas y media.

Rusia ha certificado su dominio en el tenis femenino. En el último lustro ha logrado cuatro triunfos (2004, 2005, 2007 y 2008) y sus representantes copan la parte alta de la clasificación individual del circuito.

Kuznetsova, cuarta raqueta del mundo hasta esta semana, donde ha descendido hasta el séptimo dado el crecimiento de otras compatriotas, como las ausentes en Madrid Elena Dementieva y Dinara Safina, selló la autoridad que suelen ejercer en la competición.

A pesar de su tenis irregular, distante de la consistencia que le llevó hasta el número dos del ránking, hace justamente un año, tras la final del Abierto de Estados Unidos, subrayó la diferencia que mantiene distante a su rival, Anabel Medina.

La lucha de la española está centrada en no perder la estela de las veinte primeras, frontera por la que suele transitar, a veces con dificultad. Hay aspectos insalvables entre ambas. A pesar de que en el tercer punto del duelo, la valenciana navegó sin perder de vista el triunfo.

Fue gracias a una evidente mejoría respecto a la sesión inicial, al espíritu que despidió y, especialmente, a los errores de Kuznetsova, que disparó los guarismos negativos desde el quinto juego del primer set, donde empezó a desperdiciar una renta de 4-0.

Medina se metió en el partido -4-2 y 5-3- y salió reforzada tras superar cuatro puntos de set que la rusa no cerró con su saque. Desde ese momento, la española ganó cuatro juegos consecutivos y logró el primer set de la eliminatoria para España.

Reaccionó Kuznetsova y enderezó el rumbo en cuanto Anabel Medina ralentizó su resistencia. Nunca suficientemente fiada a su saque, se encontró en la lucha por un set definitivo.

La tenista moscovita conservó la autoridad al principio del tercer parcial. Pero Medina volvió al partido (3-3). Fueron las bocanadas finales del aliento de España en la final, que se marchó definitivamente en cuanto Kuznetsova amarró los tres juegos siguientes.