Público
Público

Kuznetsova y Safina jugarán la final de tenis femenino de Tokio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las rusas Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina jugarán la final del torneo de tenis femenino de Tokio, y lucharán por los casi doscientos mil dólares que se embolsará la campeona.

Kuznetsova, quinta cabeza de serie, derrotó a la eslovena Katarina Srebotnik por 7-6 (5) y 6-2, mientras que Safina aplastó a la también rusa Nadia Petrova por 6-1 y 6-0.

Kuznetsova sufrió mucho en el primer set, pero tras ganar el desempate se hizo con el mando del partido al romper el servicio de Srebotnik en tres ocasiones en el segundo set.

Kuznetsova, que ganó el US Open en 2004 y que intentará ganar su primer título en 2008, colaboró la semana pasada en la consecución de la Copa Federación para Rusia al ganar la final contra España. "Ganar la Copa Federación, me ha servido para aumentar mi moral y mi motivación", aseguró.

Safina, por su parte, venció por primera vez a Petrova después de seis enfrentamientos entre ellas. "Para todo hay una primera vez en la vida", comentó a la finalización del partido la jugadora. "Mi estrategia fue olvidarme de todo y dar a la bola tan fuerte como pudiera en cada golpe", dijo.