Público
Público

Kylie Minogue, referente para las mujeres con cáncer de mama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La estrella del pop Kylie Minogue hasido votada la estrella con cáncer de pecho que más inspira aotras mujeres en su misma situación por su voluntad a hablarabierta y sinceramente sobre la enfermedad.

La cantante australiana, de 42 años, fue diagnosticada concáncer de pecho en el 2005 y se sometió a una intervenciónquirúrgica y a quimioterapia, por la que perdió el pelo.

Sin embargo, Minogue, cuya carrera comenzó con la serietelevisiva "Neighbours", volvió a los escenarios un año despuésy continúa actuando. Hizo una gira por 21 países el año pasadoy acaba de sacar su undécimo álbum de estudio, "Aphrodite".

Minogue encabezó un sondeo online entre 1.000 participantesrealizado por la firma británica especializada en mastectomíasAmoena, por delante de otras famosas que han sufrido el cáncer,como la difunta Linda McCartney y la cantante OliviaNewton-John.

"Kylie inspiró a muchas mujeres a afrontar más directamentesus propios miedos, animándolas a creer que superarían laprueba", dijo la portavoz de Amoena, Rhoda White, en uncomunicado.

"Someterse a una mastectomía puede afectar negativamente laconfianza y la imagen de una mujer, y famosas como Kylie jueganun papel vital para incrementar la concientización pública",añadió.

Según la Sociedad Americana del Cáncer y la AgenciaInternacional para la Investigación del Cáncer, cada año sediagnostican 1,3 millones de nuevos casos de cáncer de mama,una dolencia que provoca la muerte de 465.000 mujeres al año,lo que lo convierte en el más mortal entre las mujeres.

Otras famosas que han hablado públicamente de su luchacontra el cáncer de mama son la cantante Sheryl Crow, que hacecampaña para que las mujeres se sometan a mamografíasregularmente, y la actriz británica Lynn Redgrave, que fallecióde la enfermedad este año tras escribir un libro sobre sulucha.

En la lista también figuran actrices como Maggie Smith,Christine Applegate, Maura Tierney, Cynthia Nixon, Edie Falco,Jaclyn Smith, Kate Jackson, Sally Whittaker, las cantantesMelissa Etheridge, Carly Simon y Luz Casal y la presentadora detelevisión estadounidense Robin Roberts.

White dijo que quienes afrontan un cáncer de mama se vieronmotivadas por mujeres conocidas que compartían sus experienciaspero también buscaban ayuda entre las féminas más cercanas.

"Muchas mujeres dijeron que el apoyo de familia, amigas yotras mujeres que han pasado por un tratamiento de cáncer demama era el principal referente", dijo.