Público
Público

L.Aguilar encara los comicios con motivación frente a derecha con hambre atrasada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, encara este reto "con mucho optimismo y con motivación", consciente de que ahora "es más necesario que nunca" que Europa esté a la altura y sabiendo que tendrá enfrente "a una derecha con hambre atrasada".

En declaraciones a los medios durante la celebración del Comité Federal del PSOE, que le ha designado oficialmente como cabeza de lista, López Aguilar ha enfatizado que ahora "no es momento para la pereza, para la resistencia ante los cambios, sino al contrario".

Frente a una derecha que se distingue, a su juicio, por el "pánico al futuro" y el miedo a los cambios desde posiciones reaccionarias, ha contrapuesto los valores de la izquierda, capaz de manejar "lo complejo, lo diverso y lo multilateral".

Por eso, se ha mostrado convencido de que la campaña electoral de las europeas de junio será "una ocasión excelente" para que los socialistas "salgan al campo a ganar".

Y será un acicate para la izquierda saber que tendrán enfrente "a una derecha con hambre atrasada", que tiene en su memoria dos derrotas electorales consecutivas en las generales y que, según ha pronosticado, tendrá todavía "más reciente y calentita" su "frustración" en los comicios gallegos y vascos.

Quiere también que la campaña electoral sea una ocasión para evidenciar las diferencias entre las políticas de izquierda y las conservadoras, para que los ciudadanos entiendan que "cuando la crisis entra por la puerta, son las recetas neoconservadoras las que salen por la ventana".

Se ha referido también al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del que ha elogiado su voluntad de escuchar a sus aliados, razón por la cual ha considerado "más necesario que nunca que Europa esté a la altura" y que esté en disposición de contribuir en la búsqueda de soluciones multilaterales.

López Aguilar ha explicado que en la reunión del Comité Federal del PSOE no se ha hablado, hasta donde él ha escuchado, de la hipotética compra de Repsol, ni tampoco se han analizado las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González contrario a esa posibilidad.

Sí ha habido, en cambio, "apoyos cerrados" a la intervención del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su ejercicio de liderazgo en tiempos de crisis.