Público
Público

La1 de TVE lidera la audiencia de diciembre con un 17,9 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La primera de TVE, con un 17,9 por ciento de cuota media de pantalla, ha sido la cadena de televisión más vista en diciembre, seguida por Telecinco (16,3 por ciento), Antena 3 (16,1 por ciento), las autonómicas (14,7 por ciento), Cuatro (8,4 por ciento), La Sexta (6,3 por ciento) y La2 (3,8 por ciento).

Con cuatro horas por persona y día, diciembre ha batido el récord histórico de consumo de televisión, que en el caso de los mayores de 64 años ha llegado a las 5,6 horas.

Según los datos facilitados hoy por Barlovento Comunicación, La1 ha subido siete décimas en relación con noviembre y consigue arrebatar la primera posición a Telecinco.

Las campanadas de Fin de Año han sido el programa más visto de La1, con 5.392.000 espectadores (38,7 por ciento de cuota de pantalla).

El liderazgo de esta cadena se da tanto entre hombres como mujeres, es la cadena preferida por los mayores de 45 años y sus programas más vistos son los emitidos en la sobremesa y la tarde.

Los informativos de La1 siguen también en cabeza en la ponderación de las ediciones de mediodía y de noche.

Telecinco mantiene el primer puesto en las franjas horarias de "prime-time" y "late-night", con una mayor audiencia en "Aída", "Sin tetas no hay paraíso" y "CSI".

Antena 3, que baja tres décimas, se mantiene al frente de los espectadores de entre 13 y 24 años y se convierte en la más vista entre los 25 y 44 años.

Su principal emisión en espectadores fue la segunda parte de la miniserie "El Castigo", con 5.333.000 televidentes y un 27,8 por ciento de cuota de pantalla.

Las autonómicas suben en conjunto cinco décimas, mientras que Cuatro crece dos y alcanza sus mejores resultados de los últimos seis meses.

Su mejor programa en audiencia ha sido el amistoso de fútbol "Amigos de Íker-Amigos de Rafa", con 3.102.000 espectadores y un 17,6 por ciento de cuota.

La Sexta pierde una décima, aunque consigue el mejor dato mensual de su historia.

El partido Barcelona-Real Madrid, emitido por esta cadena, fue la emisión más seguida del mes, con 8.730.000 espectadores y un 47,7 por ciento de cuota media de pantalla.