Público
Público

Los laboristas de Brown acortan la distancia con los conservadores en sondeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los laboristas del primer ministro británico, Gordon Brown, han conseguido acortar la brecha con los conservadores, primeros de la oposición, en un nuevo sondeo sobre intención de voto publicado hoy por el diario "The Daily Telegraph".

La encuesta, hecha por la firma Ipsos Mori, muestra que los "tories" de David Cameron -que parten como favoritos de las elecciones generales de esta primavera- han visto reducida la diferencia que les separan con los laboristas en las distintas consultas publicadas desde principios de año.

Así, el sondeo de hoy de Ipsos Mori otorga a los conservadores un apoyo del 37 por ciento frente al 32 por ciento de los laboristas y el 19 por ciento a los liberal demócratas (tercer partido del país).

Hasta este año, los conservadores aventajaban a los laboristas con una diferencia de más de diez puntos, pero esta brecha se ha ido reduciendo en las últimas semanas.

Según la consulta de hoy, todo apunta a que de los comicios de este año -que deberán celebrarse como muy tarde a principios de junio- ningún partido conseguirá una mayoría absoluta.

Ipsos Mori entrevistó a 1.533 adultos en todo el país entre el 19 y el 22 de febrero.