Público
Público

Lady Gaga, acusada de plagio

Rebecca F, una cantante de los 90, considera que el single 'Judas' es un plagio de una canción suya que no llegó a triunfar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lady Gaga está acusada de buscar 'demasiada inspiración' para su último y polémico single , Judas, en una canción de Rebecca Francescatti de 1999.

Según informa la web TMZ, la artista de los 90, conocida artísticamente como Rebecca F, ha decidido llevar el caso del supuesto plagio ante un tribunal estadounidense. Entre sus pruebas destaca el hecho de que por aquél entonces su bajista era Brian Gaynor, que actualmente trabaja para la compañía de música que compuso los temas del último trabajo de Gaga, Born This Way.

El tema supuestamente plagiado, Juda, no llegó a calar entre el público más comercial. 'Aunque las canciones tienen estilos diferentes, la composición es la misma y los coros tienen la misma melodía', señalaba el abogado de la acusación, Chris Niro.

Las reacciones entre los fans de la diva, los denominados 'Little Monsters', ya se han vertido en su blog oficial y tachan a Rebecca de ser alguien que se quiere aprovechar de la fama de Gaga para tener publicidad gratuita. No obstante, su abogado apunta que su cliente lo que busca es 'reconocimiento por lo que creó'.

 

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.