Público
Público

Lady Gaga domina los BRIT con tres galardones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga dominó el martes la trigésima entrega de los BRIT - la emblemática ceremonia de premios británicos a la música - con tres galardones, convirtiéndose de este modo en la primera artista internacional que lo logra en cinco años.

Gaga, vestida con un fantasmagórico tocado de carnaval y un diminuto vestido de encaje, recibió los premios a Mejor Disco Internacional por "The Fame", Mejor Artista Internacional y Mejor Artista Nuevo Internacional, imponiéndose así en cada una de las categorías en las que estaba nominada.

La cantante, al frente de las listas británicas durante gran parte de los últimos 12 meses, dedicó una extraña actuación en directo al diseñador de moda Alexander McQueen, quien falleció la semana pasada.

"Muchas gracias por creer en mí", dijo Gaga a su público.

El conjunto británico JLS, que terminó en 2008 en el segundo puesto del programa de talentos "The X Factor", tras un año repleto de sencillos en los primeros puestos y un exitoso disco con dos premios, Mejor Artista Británico y Mejor Sencillo Británico por "Beat Again".

Lilly Allen fue premiada como la Mejor Solista Británica y el cantante Dizzee Rascal se llevó el galardón al Mejor Solista británico, coronando un año de éxitos en el que el artista de rap de Londres se ha transformado en una estrella del pop.

Del último álbum de Rascal "Tongue N' Cheek" salieron tres sencillos que llegaron al número uno de las listas: "Dance Wiv Me", "Holiday" y "Bonkers".

Fue una gran noche para el hip hop, ya que el cantante de rap estadounidense Jay-Z ganó como Mejor Solista Masculino Internacional en la principal entrega de premios de la industria musical británica.

La popularidad de Jay-Z creció en Reino Unido desde que se presentó en el festival de Glastonbury en 2008 como el primer artista de hip hop que actuaba en el evento, tradicionalmente de rock.

POMPA Y CEREMONIA

Sin dejarse amilanar por una húmeda noche de invierno, cientos de admiradores se reunieron a la salida del recinto, en el oeste de Londres, con la esperanza de ver brevemente a sus estrellas.

La ceremonia se ha hecho famosa por las excéntricas actuaciones de los artistas vencedores y el martes no fue la excepción.

Allen abrió la noche con una versión de "The Fear", donde estuvo acompañada por bailarines que entraron en el escenario vestidos con camuflaje rosa, con armas automáticas y paraguas con los colores británicos.

Los roqueros independientes Kasabian, premiados como el Mejor Grupo Británico, tocaron su canción "Fire" detrás de un muro de llamas, y los cuatro integrantes de JLS comenzaron "Beat Again" mientras colgaban cuatro crucifijos desde lo alto del escenario.

El cantante de Oasis Liam Gallagher fue el protagonista de la única travesura de la noche, al arrojar al público el micrófono y su premio tras aceptarlo como Mejor Album Británico en 30 Años por "(What's the Story) Morning Glory?" de 1995.

Florence and the Machine recibieron el galardón al Mejor Disco Británico Mastercard por "Lungs" y el ex integrante del grupo Take That Robbie Williams, quien logró el éxito como solista, recibió un premio por a la Mayor Contribución a la Música.