Público
Público

Lagarde advierte que Asia no está exenta del peligro de inestabilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy en un foro financiero reunido en Pekín, que el mundo corre peligro de inestabilidad e incertidumbre financiera y los países de Asia no son inmunes a ello.

Según Lagarde, "si no actuamos juntos, la economía de todo el mundo corre el riesgo de una espiral de incertidumbre e inestabilidad financiera".

La directora del FMI llegó a la capital china en la que, según algunos medios, tratará de asegurar a las autoridades chinas sobre la evolución de la eurozona ante la eventual contribución de Pekín al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Los líderes europeos pidieron al Gobierno chino que invierta parte de sus reservas de divisas valorada en 3,2 billones de dólares (2,3 billones de euros) en reservas en el fondo europeo de rescate.

El director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Klaus Regling, viajó recientemente a Pekín para tratar sobre la eventual contribución financiera para ayudar a resolver los problemas de la eurozona.

Las autoridades chinas no se han pronunciado claramente al respecto y han insinuado que antes deben conocer diversos detalles y cumplirse algunas condiciones, entre ellas tal vez que la Unión Europea (UE) le reconozca el estatuto de economía de mercado, según expertos.