Público
Público

Los lagartos de V vuelven a España por Navidad

El remake de la clásica serie de alienígenas se emitirá desde diciembre por TNT.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras conquistar a la audiencia de Estados Unidos, los lagartos alienígenas de V, la nueva versión de la mítica serie de los años ochenta, llegarán a España el próximo 27 de diciembre con el propósito de instalar sus naves en el salón de los telespectadores de todas las edades.

Al principio su módulo de aterrizaje en España será el canal TNT, que se emite por varias plataformas de pago, pero los 13 capítulos de la primera temporada no tardarán mucho en poder verse en abierto.

En este sentido, fuentes del sector indican que la distribuidora, Turner, ya estaría negociando con Televisión Española y el organismo que agrupa a las televisiones autonómicas (Forta) para su emisión en abierto.

Por lo pronto, los que recuerden la serie original, que se estrenó en Estados Unidos en 1983, comprobarán que existen muchas diferencias entre los lagartos ochenteros y los nuevos extraterrestres, encarnados por algunas de las figuras más conocidas de la televisión estadounidense como Elisabeth Mitchell (Perdidos) o Morris Chestnut (Bones).

Los nuevos alienígenas, que al igual que sus antecesores llegan a la Tierra portando un mensaje de paz que concita la admiración de la humanidad, parecen más sofisticados y lucen sobrios trajes grises que contrastan con el rojo chillón de sus abuelos. Además, al menos al principio, evitan poner en práctica la capacidad de los antiguos invasores de tragar ratones sin masticar.

Asimismo, existe una importante diferencia de fondo. Así, mientras que la fuente de inspiración de la serie original fue la resistencia francesa frente a los nazis en la II Guerra Mundial, en esta ocasión los guionistas se han basado en la forma de proceder de las células terroristas durmientes en los países occidentales para explicar el comportamiento de los visitantes.

Así, aunque la serie empieza cuando las grandes naves de los reptiles extraterrestres toman las principales ciudades del mundo, pocos terrícolas saben que otros muchos alienígenas ya estaban en el planeta desde mucho antes pasando desapercibidos, como lo haría una célula yihadista durmiente. 'Es un giro muy interesante', señala a Público el director de Contenidos de TNT, Rafael Portela, que sostiene que esto conecta muy bien con una cuestión, el terrorismo, que preocupa bastante en EEUU.

Portela indica que incluso hay quien ha querido ver en la líder de los visitantes, Anna (encarnada por la actriz de origen brasileño Morena Baccarin), un trasunto de Barack Omaba, ya que tiene 'cierto aire' que recordaría al presidente estadounidense.

Con estos elementos y otros como unos mejores efectos especiales y una producción muy cuidada, Portela espera que la serie consiga en el pago una audiencia de unos 80.000 telespectadores. El precedente de EEUU es muy bueno, ya que el martes el primer capítulo consiguió en la cadena ABC una audiencia de 13,9 millones, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie de ficción en el prime time.

Consulta la crítica de la serie en Mi televisión y otros animales