Público
Público

De Laiglesia viaja a Rabat para una visita de dos días a Marruecos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de Laiglesia, viaja hoy a Rabat para realizar una visita de dos días a Marruecos, durante la que mantendrá reuniones de trabajo con su homólogo marroquí y otros altos cargos.

Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que se trata del primer viaje oficial de este secretario de Estado a Marruecos, una visita que tendrá lugar en el marco de la relación bilateral de España con su vecino marroquí.

Este viaje se produce días después de que el Gobierno español considere "superado" el incidente de El Aaiún, según afirmó el propio De Laiglesia, que aceptó la explicación de Rabat de que no habían sido policías marroquíes, sino civiles, quienes agredieron en la capital del Sahara Occidental a activistas españoles pro-saharauis.

El Ejecutivo español también considera zanjados los problemas en la frontera de Melilla y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó en Tokio que no hay ningún problema serio, de fondo, con Marruecos que deba preocupar a España.