Publicado: 11.01.2014 11:58 |Actualizado: 11.01.2014 11:58

Los Lakers caen humillados ante los Clippers

El equipo de Gasol cosecha la peor derrota en su historia (123-87) frente a sus vecinos. El ala-pívot logró 10 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Ángeles Lakers de Pau Gasol sufrieron la peor derrota en su historia frente Los Ángeles Clippers (123-87), gracias a la gran labor del ala-pívot Blake Griffin, mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón se impusieron respectivamente a los Charlotte Bobcats (119-92) y a los New Orleans Pelicans (107-90) en una nueva jornada NBA.

Los de Mike D'Antoni cosecharon un tropiezo humillante a domicilio -el peor en el derbi ante sus vecinos desde 1992 (125-94)-, de nuevo lastrados por las bajas de los lesionados Kobe Bryant, Steve Nash, Jordan Farmar, Xavier Henry y Steve Blake. A pesar de no contar con el lesionado Chris Paul, los Clippers despegaron en el marcador ya en el primer cuarto -con un parcial de 20-9- en un fabuloso partido de Griffin, que firmó un 'doble-doble' de 33 puntos y 12 rebotes, mientras que el base Darren Collison y el escolta J.J. Redick contribuyeron a la victoria con 20 y 19 puntos respectivamente.

Los Lakers se acercaron con un parcial de 2-12, pero en cuanto Gasol se sentó en el banquillo se derrumbaron y acabaron veinte puntos abajo al descanso, una renta imposible de reparar. El ala-pívot de Sant Boi hizo 10 puntos -5 de 15 en tiros de campo-, recogió ocho rebotes y dio cinco asistencias en los 25 minutos que estuvo en la cancha. De esta manera, los de púrpura y oro cosechan su décima derrota en los últimos diez partidos (14-23) y son penúltimos, sólo por delante de los Sacramento Kings, en la División Pacífico, que sigue dominada por los victoriosos Clippers (26-13).

Mientras, en el Target Center de Minneapolis, los Minnesota Timberwolves se impusieron a los Charlotte Bobcats (119-92) en una gran actuación del pívot montenegrino Nikola Pekovic, que sumó 26 puntos, y de los reservas Juan José Barea y Dante Cunningham, ambos criticados por su actitud el pasado miércoles por Kevin Love.

Precisamente, el ala-pívot se unió también a la fiesta con un 'doble-doble' de 19 puntos y 14 rebotes. Por su parte, el base español Ricky Rubio logró ocho puntos -3 de 10 tiros de campo, entre ellos dos de tres triples-, dio seis asistencias y recogió tres rebotes en 26 minutos. Con el triunfo, los 'Wolves' equilibran su casillero (18-18), aunque siguen penúltimos de una División Noroeste liderada por Portland y Oklahoma.

Los Bobcats (15-22) ocupan la misma posición en la Sureste. La otra victoria española de la jornada la dejó el base José Manuel Calderón, después de que sus Dallas Mavericks superasen con solvencia a los New Orleans Pelicans (107-90), con el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki (24 puntos) y el escolta Monta Ellis (23) como líderes ofensivos de los 'Mavs'.

Por su parte, el extremeño anotó 11 puntos -4 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples- y volvió a ser el director del juego de su equipo con seis asistencias, además de capturar cinco rebotes y recuperar dos balones en 32 minutos. Así, los Mavericks (21-16) logran su sexto triunfo en los últimos diez partidos, y son terceros de la División Suroeste. Los Pelicans (15-20) son últimos de la misma División.